Flores Blanco y Asociados

Marcas

 

Una marca tiene como objetivo diferenciar los productos y servicios que ofrecemos de los del resto del mercado; es la cara con la que el cliente nos identificará.

 

Para obtener los beneficios y la protección que la ley ofrece en materia de marcas, es necesario registrarla, para ello, debemos acudir al IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) e iniciar el trámite correspondiente; si el instituto nos otorga el registro, nuestra marca tendrá  una vigencia de 10 años  y posteriormente habrá que renovarla.

 

Sin embargo, antes de iniciar el trámite debemos asegurarnos de que el signo distintivo que pretendemos proteger se encuentra disponible, es decir, verificar que no existan marcas iguales o similares ya registradas.

 

Ofrecemos asesoría desde la selección y elaboración de la marca, proceso en el que además trabajamos con un panel de diseñadores gráficos para la creación de logotipos, hasta los trámites de registro o renovación de marcas, así como la elaboración y presentación de todos los escritos que requiera el IMPI o cualquier otra autoridad.

 

De igual forma, si ya tienes marca  y quieres re diseñarla, no la has registrado o requieres apoyo para las renovaciones del registro o bien, consideras que alguien la está utilizando sin tu autorización o hace uso de algún signo que puede provocar confusión o perjudicarte de algún modo, también puedes acudir a nosotros.

 

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos en el tema de marcas:

 

• Asesoría general para registro y protección de derechos de Propiedad Industrial: Marcas, Patentes, Modelos de utilidad, Diseños y Modelos industriales.

 

• Apoyo para la elaboración de Marca, desde búsquedas fonéticas, diseño de logotipos y servicios de registro.

 

• Re-diseño y/o regularización de marca.

 

• Todo tipo de trámites ante el IMPI.

 

• Elaboración, Negociación, Traducción y Revisión de Contratos y Licencias relacionados con derechos de Propiedad Industrial (Marcas, Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños y Modelos Industriales).

 

• Representación en juicio y Defensa de los derechos de Propiedad Industrial (Litigio).

 

• Gestión de derechos. (Plazos de renovación de derechos).

 

• Elaboración de estrategias para una protección adecuada de los derechos de Propiedad Industrial.

 

 

Derechos Reservados © Flores Blanco y Asociados, 2012.

 

Sitio diseñado por: De León Blanco.